22 de agosto de 2007

Clones y competencia

Cada dia que pasa las compañías se enfrentan a grandes batallas por lograr participar mas en el mercado, en este caso es Microsoft con su nuevo producto ContentAds, compitiendo directamente con Adwords, de Google. Para nadie es un misterio que los últimos movimientos de Microsoft consisten en clonar cuanto servicio tiene Google, con el fin de atraer más usuarios a la plataforma Windows Live, con su motor de busqueda Live Search, Live maps y muchos mas.

Microsoft lanzará el próximo 29 de Agosto su plataforma de anuncios contextuales llamado ContentAds, inicialmente en pruebas para usuarios estadounidenses. Iniciarán con un modelo CPC es decir, pago por clic. Estos aparecerán en sitios afiliados y en los resultados de la búsqueda y sitios de MSN.

Anunciantes que quieran aparecer en ese tipo de publicidad pueden elegirlo desde el AdCenter (si es que ya tienen cuenta creada). En caso que la plataforma publicitaria le funcione a Microsoft espero la hagan disponible para sitios en español, momento en el cual muchos blogs, especialmente los comerciales podrán optar por usarlo.

El lado positivo de ver a las Grandes compañía compitiendo se reflejaría en mejores servicios que intentan brindar la mejor experiencia al usuario final y precios cada vez mas justos para el consumidor, pero ya internet esta saturado de clones y mil clones, como el caso de YouTube, en donde han intentado hacer infinitas versiones intentándolo copiar para intentar ofrecer una plataforma mas atractiva, creo que lo mejor seria en orientarse a buscar usuarios en nuevos mercados no tan explotados, que tal un nuevo tipo de buscador ? . . . servicios novedosos...y no mas copias de las Startups que lanzan en USA.

Acá les dejo una lista de todos los clones que han salido de las Startups exitosas, aunque muchos aseguran que no hay necesidad de inventar algo nuevo pues solo basta con copiar lo que existe y aplicarlo a su región, como es el caso de éxito de Mercadolibre.com, que por cierto ya cotizan e la bolsa de valores de estados unidos.

En los blogs de El Mundo dicen Una idea, mil copias y en el simpar Techcrunch Who Is Cloning Who? Business2.0, try again.

Si, en España y América Latina también sabemos clonar:

Digg Meneame Fresqui Corank
Facebook Tuenti Nosuni Unilocus
Linkedin Econozco Neurona Networking Activo
Youtube Dalealplay Tu.tv vpod.tv
Blogger La Coctelera Blogia Nireblog
Fotolog Flodeo Mundofotos Wikifotos
Craigslist Loquo Adoss Mundoanuncio
Yelp 11870 Gente Real Salir
Myspace Egrupos Wamba Sonico
Weblogs Inc Weblogs SL Hipertextual Blogsfarm
Kayak Trabber Minube Cuvuelos

Otros con no tantos clones:

Geni Genoom

Techmeme Tecnomeme

Technorati Agregax

Edgeio Trovit





También lo comenta José Antonio del Moral.

Y quien se empeña en decir que clonar es malo que se pase por Meneame, Econozco y La Coctelera y me diga si no fué una gran idea copiar a los americanos.


Fuente: Loogic

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
J.P. Sergent

1 comentario:

Adrian dijo...

Creo que mas alla de copiar, es imitar y mejorar, miren a los Japoneses donde llegaron viendo y mejorando, viendo y mejorando, hoy ellos hacen y producen los mejores productos del mundo, sin muchas veces nisiquiera haberlos inventado, tomad en cuenta ello he.

Articulos relacionados