24 de agosto de 2007

Nuevo tipo de publicidad en Facebook

Para los que no conocen esta aplicacion, Facebook es una de las redes sociales mas nombrada e importante por contar en muy corto tiempo mas de 35 millones de usuarios registrados, intentando superar a la mayor de las redes Myspace que cuenta con mas de 55 millones de usuarios registrados.

Facebook tiene un problema para dar el salto olímpico que dio Google al apostar por la publicidad contextual en las búsquedas. La cuestión es que Facebook conecta a personas con personas y no a personas con contenidos como hace Google y la fórmula empleada en AdWords no es aplicable, con el agravante de que los banners de siempre no funcionan en la red social. Descartando el pagar por uso y el cobrar a los que desarrollan apliaciones y servicios sobre su plataforma, a Facebook sólo le queda explorar nuevas vías publicitarias.

Y en eso andan. Lo cuentan en el WSJ (vía PaidContent), que señala este otoño como la fecha en que aparecerá el nuevo sistema de publicidad en Facebook. El sistema, como no podía ser de otra manera, estará basado en todos los datos que Facebook recolecta sobre sus usuarios, con los que pretende ofrecer publicidad personalizada. Según WSJ esto no rompería el acuerdo con Microsoft porque los nuevos anuncios aparecerían en el "news feed" o listado de avisos que provee la página inicial de Facebook para cada usuario.

Por un lado, lograr una publicidad que interese al usuario hasta el punto de que no le importe que interrumpa su listado de avisos de actividades de contactos es algo que está por ver. Además de pensar en que esto puede funcionar, tienen que ejecutar la idea y colocan el listón muy alto, llegando a decir incluso que predecirán los productos y servicios que interesarán a cada usuario.

Ya veremos que tan intrusivos serán estos nuevos avisos publicitarios y si de alguna manera beneficiara la efectividad de las campañas publicitarias o por el contrario, no respetaran la privacidad del usuario, llegaran a ser molestos y no beneficiaran significativamente al anunciante.

Via ERROR500

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Albert Einstein

No hay comentarios.:

Articulos relacionados