19 de septiembre de 2007

Éxtasis de felicidad en el arco iris

Ayer como un día mas de recorrido en el “Arco iris” atravesé uno de los momentos que mas feliz me han hecho en la vida. De los momentos que con seguridad uno sabe que dejaran su recuerdo marcado en el futuro y es tal vez por la extraña mezcla de satisfacción, esfuerzo, dedicación, pasión y ansiedad que despiertan ese éxtasis que en su momento te sacan de la realidad para ponerte a alucinar por un corto momento en el sueño que alguna vez imaginaste, pero con la pequeña diferencia de que ya es una realidad.

¿Si hoy fuera el último día de tu vida. . . estarías feliz con lo que piensas hacer hoy? Pues si, las mismas pocas palabras que hicieron que Steve Jobs, tomara para el camino de su vida la sensatez que el quería para el, lograron algún resultado en mi vida, ¿por que hacer lo que no me gusta hacer? ¿Por qué no seguir mi propia intuición? ASALTA el temor y el camino oscuro llamado incertidumbre, donde muchos deciden tomar la ruta segura según su perspectiva, pero otros deciden seguir su intuición, aceptando caminar por el camino largo, inseguro, incierto. . . pero ¿Qué es la seguridad e inseguridad?

Elegir seguridad para la vida es renunciar a seguir una propia intuición, es optar por obligación a realizar lo que no es un pleno gusto personal, ¿tomar un puesto? ¿Profesión? . . . no lo se, pero si es un gran miedo a tomar riesgos.

Elegir por la inseguridad es un reto personal contra el mundo, es defender tu verdad contra los miles que se oponen a esta, es seguir la intuición personal y creer en sigo mismo para atravesar ese camino de incertidumbre en busca de una respuesta a la que no temes llegar, y es con seguridad lo que Will Smith en “En busca de la felicidad” define:

Empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de Independencia, en aquella parte que habla del derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo que pensé en cómo supo él que debía poner eso de la búsqueda, ¿es que acaso la felicidad es algo que sólo podemos buscar y que en realidad jamás podemos lograr pase lo que pase? ¿Cómo lo supo?


¡No hay respuesta!

Pero para mi es un “Éxtasis de felicidad en el Arco iris”, no cabes en tu ropa cuando tu intuición es acertada y caminas en un espejismo interno mientras entras de nuevo en la realidad.
¡Despertar! Y seguir recorriendo mi Arco Iris.

No hay comentarios.:

Articulos relacionados