MySpace acaba de cerrar sus cuentas de los últimos doce meses (del 1 de julio de 2006 al 30 de junio de 2007) y los números son impresionantes: 550 millones de dólares de ingresos (lo previsto eran 500 millones) y 10 millones de beneficios. Y eso que todavía no incluían lo que van a poder generar en España. Los números son impresionantes, con lo que queda claro que la mini-burbuja 2.0 que estamos viviendo está parcialmente justificada.
No cabe duda de que las redes sociales están de moda y de que este año van a dar mucho que hablar. Por de pronto, las más importantes de todo el mundo están abriendo página en España. Hace un par de meses fue MySpace y ahora parece que le toca el turno a StudiVZ, una especie de Facebook que está arrasando en Alemania, donde tiene dos millones de usuarios universitarios, y que ha sido comprado por el grupo propietario del diario Die Zeit. Afortunadamente, le han cambiado el nombre por uno más pronunciable en castellano, estudiLN.net (ahora están de obras). Y otra curiosidad es que se han instalado en Barcelona y no en Madrid.
sólo 10M de beneficio?! eso es un margen de apenas el 1,8% menos que los supermercados o las empresas mineras!
las empresas de internet tienen valoraciones altas por sus márgenes, en muchos segmentos de internet hay márgenes del 30% por abajo y hasta del 60% por arriba. Un margen del 1,8%, facturando ya más de 500M es ridículo.
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