25 de junio de 2007

Mi desclasificación en Ventures Colombia 2007 !

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer una interesante competencia de ideas de negocio, me llamo mucho la atención que existiera esta iniciativa que fomentara el emprendimiento en Colombia y desde el 2005 vengo siguiéndoles el paso a los concursantes, finalistas y ganadores. . . Pero por que no concursar ¿? . . .pues con mis 17 años de edad y con demasiadas ganas de poner a competir uno de mis proyectos en mente tome la interesante decisión de participar en Ventures 2007, al principio todo parecía muy fácil, era cuestión de diligenciar el formato de idea de negocio que contenía 8 preguntas para cubrir aspectos desde el concepto y modelo de negocio hasta la formación profesional de los integrantes que conformaban el equipo que participaría en la competencia.

Tuve la suerte en primer momento de contar con el apoyo de algunos familiares que tienen excelentes tiendas de tecnología y computadoras en Colombia lo que les permitía estar involucrados a diario con la tecnología (tema en que se fundamentaba mi proyecto) ,se encontraban en ese momento desarrollando su tienda virtual http://www.kamaleon.com.co/ y les comente acerca de eGloBu, les llamo muchísimo la atención tanto así que me ubicaron en las instalaciones donde estaban desarrollando la tienda virtual junto con ingenieros, programadores y diseñadores.

Lo que en un comienzo me parecía lo mas sencillo se convertiría en lo mas complicado, me llevo buen tiempo elaborar el formulario de idea de negocio, lo cambiamos mas de tres veces de inicio a fin, numerosas revisiones, y cada vez sentía que las palabras no me llegaban a la mente, pero después de ajustarlo a los 1200 caracteres limite por pregunta concluimos el informe para dar a conocer nuestra idea de negocio a los jurados de Ventures.

Nuestro equipo estaba conformado entre programadores de alto nivel, un licenciado en tecnología con especialización en electrónica, diseñadores gráficos, un profesional en marcas y patentes internacionales y yo, realmente me sentía convencido de que con seguridad por lo menos pasaríamos a la segunda ronda, desde abril estuve esperando con ansiedad el tan esperado 5 de junio para conocer los resultados, durante esta semana el servidor de Ventures estaba caído y pude conocer los resultados hasta el 7 de junio, donde me lleve la gran sorpresa de que nuestro equipo e idea de negocio no clasificaba a la siguiente fase del evento, realmente fue una gran sorpresa pero los comentarios de los jurados fueron alentadores, nuestro proyecto tiene gran futuro pero en Colombia no se apoyan estas iniciativas conocidas en el mundo como startups de Internet.

El solo hecho de poner a competir uno de mis proyectos fue una experiencia muy enriquecedora, se perdió la oportunidad de ganar $25.000 USD en un país tercermundista donde no se apoyan estas iniciativas tecnológicas, pero si gane mucha fuerza para continuar con mis proyectos y rendirme al camino de emprender, por que las grandes cosas requieren de mucho esfuerzo y dedicación.

Tal vez para Ventures 2008 presentemos un proyecto al nivel que se encuentra Colombia, pero eGloBu sigue en marcha por que tengo la seguridad en que cambiara al mundo mediante la red y tal vez iniciaremos en un país con mayor desarrollo tecnológico. . Mas adelante comentare mas afondo sobre eGloBu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que orgullo encontrarte en la red con proyectos emprendedores y sueños alcanzables.Con esperanza de vida y con ilusión de un jóven que a futuro se convertirá en orgullo nacional.

Articulos relacionados