5 de julio de 2007

Colombia no es guerra . . . es la esperanza de PAZ

Hay que bonito es mi país!!! Pero da tristeza como pocos lo opacan y digo "pocos" por que Colombianos no son los que hacen la guerra ni están en el conflicto armado que secuestra y mata inocentes, Colombianos somos todos los que hoy 5 de junio salimos a las calles a protestar en contra de la violencia.

Ya el mundo conoce la tragedia que encabeza los principales diarios anunciando la muerte de los 11 diputados asesínanos por el grupo guerrillero las FARC. Desde hace algunos días no paraba de escuchar en los principales medios de comunicación y diarios la invitación a protestar en las calles en contra de la violencia de nuestro país.

Pues he decidido publicar esta entrada en mi blog por que participe en la protesta y quede realmente impresionado con lo que veía. . . nunca había sentido al país tan unido alzando la voz de protesta en contra de los violentos, hacia las 11:40 nos dirigíamos en carro al centro de la ciudad de Bogota, para unirnos a las marchas pero fue imposible, las calles estaban congestionadas, era imposible transitar, durante el recorrido se veían todos los trabajadores y transeúntes elevando con su mano un pañuelo blanco, hojas blancas anunciando Paz, camisetas blancas y banderas de Colombia, me impactaba ver como los indigentes llevaban en sus carretillas de madera banderitas hechas con hojas de papel pidiendo PAZ, hacia el medio día 12:00 PM, era la hora oficial de la protesta, las emisoras transmitían los sucesos en todo el territorio nacional, todos tocaban al pito de los vehículos , mire hacia atrás y todos los que íbamos en el carro estábamos conmovidos de como el país estaba unido y pedía a gritos la PAZ.

Me sentí triste por la situación que atraviesa y el país y conmovido de cómo Colombia pide a gritos que quiere ser un país justo y tranquilo. . .que después de tanto tiempo de injusticias y muertes a periodistas para callar la verdad, tomo valor para salir a sus calles a protestar. Un país que quiere progresar. . . Colombia es pasión!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecio muy bonita la manera como redactaste este articulo, un saludo para ti Camilo y de corazon mi humilde esperanza en apoyar tu país.

Articulos relacionados