23 de agosto de 2007

El que no hace los goles . . Los ve hacer.


Hace algún tiempo, cuando me encontraba estudiando en uno de los tantos colegios por los que pase, existía una área llamada "Gestión Empresarial", básicamente consistía en desarrollar un proyecto el cual ibas estructurando durante toda la jornada estudiantil, con ayuda de los docentes tanto del colegio como de la Universidad.

Pu
es se me ocurrió la magnifica idea de desarrollar una línea de productos 100% naturales, elaborados con materias primas exóticas del Amazonas que eran procesadas sin químicos, para su conservación se recurría a un método que la profesora de química había conocido en Italia, lo que hacia que una mermelada o un néctar de Araza o Cocona, se conservara por mas de 1 mes, de una manera natural sin recurrir a conservantes artificiales.

El proyecto por máximo que llego fue a contactar productores en el Amazonas de estas frutas tan apetecidas en el mundo por ser exóticas, por motivos personales me retire del colegio a los 6 meses, abandonando también el proyecto y el grupo de investigación, después me entere que el proyecto no prospero por que lo abandonaron, tal vez fue por la falta de pasión y ganas de sacarlo adelante que era lo que a mí me sobraba por ser el gestor de la idea.

Hoy ya después de mucho tiempo, leyendo la revista Dinero, me encuentro con un articulo sobre Amakuro, un proyecto de Eliana Arenas, que al igual que yo participo en Ventures y ocupo el séptimo lugar, Eliana tomo la misma idea; desarrollar productos tomando como base frutos amazónicos, tal vez con un foco diferente como lo es erradicar cultivos ilícitos para cambiarlos por cosechas de Araza, Cocona y Copoazu, pero no deja de ser la misma idea, actualmente es una empresaria exitosa que conquistado grandes cadenas que venden sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

Siento envidia de la buena de que alguien haya sacado esta idea adelante, y muy orgulloso que sea una Colombiana, le deseo el mejor de los éxitos y tal vez desearía contactarla para compartir ideas y ayudarla en hacer de Amakuro una marca exitosa.

Este es un Claro ejemplo para todo el lector que le ronda una idea en la cabeza, que tiene miedo a emprender. Le doy el consejo de que aproveche todo ese potencial de miedo y lo convierta en esfuerzo y ganas de emprender con pasión.

O simplemente ver como los que lo rodean convierten ideas de algo intangible al mundo real, como me ocurrió a mi con uno de mis tantos proyectos.

"En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles."
Oscar Wilde

No hay comentarios.:

Articulos relacionados