17 de agosto de 2007

Piénsalo antes de enseñar el pulgar hacia arriba.


Buscando el verdadero significado del pulgar hacia arriba para diseñar un eslogan me he encontrado con que no significa lo que parece, mientras es un gesto de aprobación en algunas culturas, sus raíces nos demuestran todo lo contrario, así que tendrás que pensarlo dos veces antes de enseñar un pulgar hacia arriba. : )


En la antigua Roma, cuando un gladiador vencía a otro, dirigía su mirada al palco. Si el César extendía su brazo y mostraba su pulgar hacia abajo y ligeramente hacia adelante, el vencedor debía dejar caer sus armas y perdonar al vencido. Por el contrario, si el César colocaba su pulgar hacia arriba y ligeramente apuntado hacia el pecho o la garganta, el vencedor debía rematar al vencido.

La creencia actual de que el pulgar hacia abajo significaba la muerte es errónea, y se basa en las primeras películas sobre Roma que hizo Hollywood allá por la década del '30. ¡Mirá vos! (Fuente: El lector Clark “sé un montón de cosas de Roma” Kent, que lo sacó de la “Enciclopedia Británica, Historia Económica y Social del Imperio Romano, The History Channel, Discovery Channel, escritores romanos varios, Billiken, Anteojito, el Vaticano (testimonios orales transmitidos de generación en generación por los primeros cristianos, intrigados de por qué cada vez que el César levantaba el pulgar aparecían los leones y/o prendían el fuego), ‘Memorias Póstumas’ de Kirk Douglas escritas durante la filmación de ‘Espartaco’, testimonios y reportajes concedidos a medios norteamericanos y europeos por Russel Crowe y Joaquin Phoenix (Comodus) durante la filmación de ‘Gladiator’, y mi amigo el ingeniero, que me cuenta que su jefa debe estar al tanto de este dato, ya que ayer lo saludó al irse con el pulgar para arriba, y mi amigo al volver a su casa se encontró con el telegrama de despido. Una TOTAL Y COMPLETA INJUSTICIA, ya que las fisuras en la viga maestra del edificio en construcción son culpa de los contratistas de materiales, que no supieron conseguirle las cenizas volcánicas correctas”. Probabilidades de exactitud: 1000 %, ya que como explica el lector Kent, este es “un miravós de FUNDAMENTAL IMPORTANCIA para desterrar creencias erróneas de la vida diaria de todos (basta con pensar que cada vez que levantamos el pulgar y decimos ‘todo bien’ en realidad estamos diciendo ‘matate’,’te voy a descuartizar’,’morite de una vez’, ‘te voy a reventar en 200.000 pedazos’, etc.”).
Via

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Aristóteles

No hay comentarios.:

Articulos relacionados