1 de septiembre de 2007

Hablan los emprendedores

Inicio la sección en mi blog "Hablan los Emprendedores" donde publicare tanto las entrevistas de emprendedores exitosos que encuentre en la red o que realice personalmente, espero sea de gran provecho para los lectores.


El turno en la primera entrevista es para Daniel Hadad, un exitoso emprendedor argentino que en su entrevista con Jaime Bayly nos ha dejado unas exelentes frases.

"Yo no le temo a equivocarme, el error y el fracaso es un paso previo al exito."

El sábado a la noche, en mi casa, un amigo me pregunto: “¿Todavía tenes ganas de correr riesgo con un nuevo proyecto?”. Hacia referencia – obviamente- al nuevo canal de noticias C5N. La verdad es que fue el tema de conversación de la comida. Paso a contarles parte de mi respuesta.

En primer lugar, tengo 45 años (cumplo 46, el 28 de noviembre) y sigo sintiendo ganas de seguir creando. Hoy estoy viviendo sensaciones similares a la de los primeros días de Radio 10, de Mega, o de INFOBAE.COM.

Mi amigo me preguntó si no tenia miedo de fracasar. Respuesta: Prefiero arrepentirme de haber intentado algo, que de no haberlo intentado. ¿Qué otra cosa es fracasar, que ver como los otros hacen, y –por temor al error- vivir criticando a los demás?
Creo que errar, perder, fracasar, son escalones previos a cualquier éxito. O alguno piensa que Radio 10 (la radio más escuchada de la Argentina), o Mega (la emisora que revivió el rock nacional) o Infobae (el segundo sitio más importante del país) fueron un éxito el primer día?

Uno prueba y corrige. Se cae y se levanta. Tropieza y vuelve a intentarlo. Sé que es difícil. Y sé que es mucho más sencillo (requiere menos horas de trabajo y mucho menos estrés) ser un crítico del trabajo de otro. Pero, al final del camino, crear da más satisfacciones.

El miedo a la derrota es lo que paraliza a muchos hombres y mujeres. Y también a muchas sociedades. Generalmente, los países más exitosos son aquellos donde el triunfo es un valor a imitar. Generalmente, los países menos exitosos son aquellos donde el triunfo es un generador de resentimiento.

Última anécdota: Hace unos años, vi una película muy mala de Silvestre Stallone. Creo que se llamaba “Driven”. Quizás, lo único rescatable del film es cuando Stallone (un viejo piloto de autos que entrena a jóvenes corredores) le dice a un novato piloto paralizado por el miedo: “Todos alguna vez perdemos, la diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los ganadores nos recuperamos más rápido”.

No hay comentarios.:

Articulos relacionados