27 de julio de 2008

Dinero es poder y el poder debe conllevar responsabilidad humana

Desde que conocí el blog de Martín Varsavsky me ha sorprendido la gran diversidad de criterios personales que comentan en sus entradas.

Ayer antes de acostarme leí una de sus mejores entradas donde confiesa que "El dinero no es precisamente una de sus grandes pasiones", dicho esto por parte de una multimillonario y un gran emprendedor en internet como Martín, causo una gran controversia entre las opiniones de sus lectores.

Descubrí en los comentarios dos tintes, uno negro, otro blanco. Los comentarios negros no hacían nada mas que referirse a la perversión del dinero y acusar de poco moral, después de amasar millones, el confesar que los negocios son de poco interés. Por otro lado descubro comentarios blancos... comentarios que comparten (me incluyo) la pasión, encima del dinero, por descubrir cualquier cosa que pueda hacer mejor la vida de las personas desde sectores tan diversos cono la ciencia, la ingeniería, la medicina, la biología y la tecnología, y me pregunto ¿por que soy tan ignorante en estos campos, pero al mismo tiempo me apasionan tanto?

Mi visión contiene un poco mas de colores aparte del negro y el blanco. Considero que el dinero es poder y el poder debe conllevar responsabilidad humana, donde tal vez los sueños, las grandes visiones, la creación y el descubrir, tendrían un mayor impacto emergente, solo si las grandes fortunas económicas estuvieran acompañas de un mayor interés y pasión por la vida,

¡estamos empezando a descubrir lo que las redes pueden ahcer por la gente!

Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.
Albert Einstein

No hay comentarios.:

Articulos relacionados