14 de septiembre de 2008

El reto “escondido” en la juventud colombiana.

A veces retrocedo y veo una juventud sedada, a veces avanzo y veo una juventud inquieta y activa, esos somos nosotros, el progreso o la desdicha pero jamás el futuro de Colombia.

El futuro de nuestro país esta en manos de los niños de hoy que tomaran el legado que dejaremos los jóvenes del presente. Así que no tenemos de otra más que recibir un legado de los jóvenes del ayer, que por medio de la historia nos han demostrado que existe escondido un tesoro en la juventud, un tesoro que conocían nuestros antepasados, quienes sabían que solo podría hallarse en un país como Colombia.

Algunos han tratado de vislumbrar ese gran tesoro llamándolo biodiversidad natural, social y cultural, otros descubrieron que ese tesoro no podría abrirse con una sola llave, donde la única y verdadera prueba de esto, es la que han dejado en cada uno de nosotros los colombianos… Existen millones de llaves para abrir este gran tesoro y permanecen escondidas en cada uno de nosotros, eso no solo nos hace afortunados, nos hace formar parte del gran reto de comprometer a todo un país en la búsqueda del gran tesoro, un reto que compromete a la sociedad desde la política, las empresas, organizaciones, colegios y universidades en hacer parte de la generación de nuevas soluciones de desarrollo.

Para la juventud no es decisión formar parte de este gran reto, ya ha nacido con el, pero si es su decisión formar parte activa del cambio y marcar la historia con su legado que perdurara en las próximas generaciones.

¿Cuál es tu reto?

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.


No hay comentarios.:

Articulos relacionados