25 de septiembre de 2008

Momentos de reflexión pero nunca de arrepentimiento


Nunca fui el mejor en el colegio, no recuerdo haber tenido un objetivo o motivación para recibir interminables clases de química, trigonometría, calculo, etc. Mi cabeza estaba en otras cosas y cuando algo realmente no me interesa, no le presto la mas minima atención, mis notas nunca estuvieron por debajo del promedio y creí que nunca llegaría a hacer uso de estas… Algo me imaginaba de los requisitos para entrar a la universidad pero nunca llegue a imaginar estando en la situación en la que me encuentro hoy día.

Quiero entrar a Stanford University, no quiero estudiar en las universidades de mi país, varios meses he mirado los curriculums y veo que en su mayoría se basan en teoría de hace 6-7 años. No quiere decir que no sea de calidad, a lo que me refiero es que en las universidades de Latinoamérica se trabaja con información retrasada por varios años, además de ser principalmente enfocada en un campo ocupacional “local”. Prefiero formarme con una visión global para gestionar a nivel “local”, desde las propias fuentes de la información tecnológica y emprendedora como Sillicon Valley.

Así que hoy estoy pagando mis propias consecuencias. Tengo que aprobar excelentes calificaciones de:

• English
• Mathematics
• Science
• Foreign Language
• History/Social Sciences

Además de presentar todo mi historial académico de secundaria. Lo que realmente me preocupa, y es mas importante para mi, es la seguridad a la hora de aplicar al Testing Requirements. No me siento en capacidad de hacerlo y estoy dispuesto a prepararme junto profesores particulares en las áreas en que me siento más débil para poderlo presentar el TOEFL y las pruebas dentro de un año.

De lo que si puedo estar seguro es que no tengo que arrepentirme, lo que soy hoy en día es producto de lo que he venido construyendo mucho tiempo atrás y espero tomar las decisiones correctas siguiendo mi intuición.


No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas.
Pierre Augustin de Beaumarchais

No hay comentarios.:

Articulos relacionados