22 de diciembre de 2010

Vota por una idea colombiana en el concurso internacional BingBang Challenge


Del 26 de Octubre al 31 de Diciembre se está llevando a cabo la segunda versión del Big Bang Challenche. Un concurso de ideas de negocios que compiten por U$25.000 para los primeros gastos de arranque del proyecto.

Las ideas que participen en este concurso, deberán ser innovadoras y contar con una base tecnológica o que haga un uso que se considere innovador de la tecnología en Internet o en los terminales de telefonía móvil, y que propicie el desarrollo de productos o servicios de utilidad para la sociedad.

La Idea:

Una propuesta de Colombia para el mundo, que se enfoque en mitigar las causas del cambio climático a partir de una herramienta online que potencie la influencia de los consumidores sobre la industria contaminante y la transparencia del impacto de las empresas sobre el ambiente.

De donde nació:

Hace una semana mientras retornaba a mi país, después de estar en la Cumbre de Cambio climático más importante del mundo organizada por Naciones Unidas (COP16). Veía en los principales titulares de prensa nacional que a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de las últimas horas, habían quedado damnificadas cerca de 2 MILLONES de personas en mi país.

Siento hoy más que nunca, la urgencia de promover soluciones de escala global con alto impacto social.

Antecedentes:
En Octubre de 2008 ganamos con una idea; Transportar un millón de libros donados por españoles a Latinoamérica, el haber ganado facilito que Telepizza (El mayor servicio de domicilios en España) se interesara en recolectar los primeros 100.000 libros donados por sus clientes en un centro de acopio en Madrid, para su posterior envío a Latinoamérica.

El nuevo reto:

Conseguir 200 votos antes del 31 de Diciembre de 2010 para quedar entre los finalistas.

¿Cómo votar?


1. Regístrate en
www.ideas4all.com/registro (es muy rápido y fácil).

2. Revisa en tu email la confirmación de Ideas4all y has click en el link correspondiente para activar tu registro.

3. Ubica el *Buscador* en la página de Ideas4all.com e introduce “
FIN de las empresas contaminantes

4. Has click en la idea y Al finalizar el texto de la idea has click en “Votar como Buena idea”

Gracias por apoyarnos con tu voto!

http://es.ideas4all.com/ideas/84093-fin_de_las_empresas_contaminantes

1 comentario:

juandiegorodri dijo...

listo, voto por su idea

Articulos relacionados